Nuestra operación inicio como vivero productor y distribuidor de material de propagación vegetal basado en  estándares y lineamientos de BPA, promoviendo el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, siendo miembros activos de la Cadena Productiva de Aguacate del Tolima,  Llego un proceso de #REINVENCIÓN y  logramos un cambio generacional donde implementamos procesos mas limpios a través de sustratos y eliminación del plástico, lo que permite vincular la bioinnovación en la mejora de nuestras actividades con un manejo integrado a través de productos  biológicos y nutrientes orgánicos que permiten obtener un excelente manejo en la araucaria Finca Orgánica.

De ahí surge la idea de crear la primer Finca Temática de Aguacate del mundo, enfocada a la producción orgánica y la integración de procesos de sostenibilidad interna.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

 

Es un compromiso social con el medio que rodea a la empresa; en la práctica son las cosas buenas que podemos hacer por la sociedad y resarcir el daño que pueda ocasionar nuestro negocio.

FINCA AGROECOLÓGICA LA ARAUCARIA

  • La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva, que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenible
  • La sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. De aquí nace la idea del desarrollo sostenible, como aquel modo de progreso que mantiene ese delicado equilibrio hoy, sin poner en peligro los recursos del mañana. ¡No debemos olvidarnos del futuro!
  •  

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conservar y mejorar el ecosistema a través de plantaciones arbóreas que generen nuevas alternativas económicas.
  • Propender por nuevos modelos de negocios, incursionando en plantas exóticas y bromelias.
  • Tener un desempeño técnico y comercial en el tema agrícola que nos permita ser parte importante dentro de la economía de nuestro departamento.
  • Implementar procesos biotecnológicos que reemplacen lo obsoleto y tradicional.

NUESTRA VISIÓN

Generar beneficio técnico, social y económico a todos nuestros clientes, ofreciendo soluciones integrales como capacitación profesional, asistencia técnica en huertos, producción de material de propagación de alta calidad que permita incrementar la competitividad tanto en el mercado local como nacional.

NUESTRA MISIÓN

Finca Agroecológica La Araucaria es un predio dedicado a la producción de aguacate y mangostino para comercialización en fruta fresca o transformación en biocosmética lo que permite contribuir activamente al desarrollo de un mercado local para los productos agro-ecológicos.

 

 

PRODUCCIÓN LIMPIA

La agro ecología plantea propuestas de manejo agrario y desarrollo rural basadas en la sostenibilidad social y ecológica, que pueden aportar interesantes vías para superar grandes retos de la humanidad, tales como el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y minerales, o el hambre y las migraciones

  • La naturaleza es perfecta como Dios la creó y no como el hombre quiere"

 

— Ana Maria Primavesi

NUESTRA HISTORIA

© 2018 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - BIOMARIQUITA